Germán Parreño: "Lucas está dando pasos agigantados, lo veo con energía"
lll
17º-23º

Germán Parreño: "Lucas está dando pasos agigantados, lo veo con energía"

Germán Parreño: "Lucas está dando pasos agigantados, lo veo con energía"
Germán Parreño, en la sala de prensa de Abegondo. Foto: Z.R.

Usuario

El portero del Deportivo Germán Parreño se mostró esperanzado con que Lucas Pérez pueda llegar al choque ante el Cornellà, después de perderse el del Rayo Majadahonda y llevar dos días esta semana trabajando al margen para recuperarse de las molestias que sufre en una rodilla.

 

 Pendiente del atacante de Monelos


“Yo lo veo optimista, está con energía, no sé cómo está físicamente, pero está dado pasos agigantados”, comentó este miércoles por la mañana en la sala de prensa de Abegondo, tras un entrenamiento bajo un intenso aguacero.

 

 Mella, listo a pesar de la carga de minutos


El de Teo se espera que regrese este jueves a los entrenamientos del primer equipo tras su concentración con la sub-19, con la que jugó prácticamente todo en los tres duelos de la Ronda Élite, algo que no preocupa a Parreño, que cree que llegará igual de entonado.


“Personalmente no me preocupa, a él mentalmente le viene perfecto, estará más metido, con más ganas. Es joven, tiene energía, físico, se está cuidando y me alegra que esté tan bien. Vendrá con la energía perfecta para ayudarnos”, aclaró el guardameta.

 

Opciones para suplir bajas


No obstante, Parreño quiso puntualizar que el Depor cuenta con efectivos que pueden sustituir las posibles ausencias y que todos los jugadores se encuentran ahora mismo muy enchufados.
“Tenemos una plantilla muy larga, somos competitivos, hay gente que no está disfrutando de minutos que se lo mereceny que entrenan como animales”, argumentó.


Parreño aclaró que espera que “todos esten al cien por cien y que la enfermería este vacía. Están con ganas de salir pero tranquilos, todos entrenan al cien por cien y preparadísimos para cuado toque sumar”, afirmó.

 

Continúa el mantra del ‘partido a partido’


Aseguró que no hacen números de cuántos puntos puede necesitar el Depor para ser campeón y que siguen centrados en el día a día. “No nos paramos en eso, nos centramos en nuestro trabajo, en el día a día. No nos centramos en hacer las cuentas de la lechera, dependemos de nosotros, es la mejor noticia. Si damos el cien por cien estaremos cerca”, zanjó el arquero.

 

El liderazgo, ahora anécdotico


Para el cancerbero blanquiazul el que el Depor sea ahora mismo primero es sólo un dato y no es algo que le preocupe. “Sólo es algo ficticio en la tabla, hasta que no se acabe la liga no tenemos nada. Tenemos que pensar en los partidos que tenemos, que es lo mas cercano, el Cornellà. Realmente no hay nada que soltar (en relación al liderato), hay una clasificación. De momento estamos peleando y remando cada semana, aún queda”, recordó.

 

Un campo más pequeño 


El portero reconoció que el hecho de que jueguen en el Dani Jarque es una de las armas del rival catalán.
“Partimos de que ellos entrenan siempre en un campo de hierba artificial, que se asemeja al de Dani Jarque. Creo que están más acostumbrados, pero se pueden adaptar a muchas cosas. Es un equipo competitivo, que cierra líneasy va a ser un partido intenso y difícil, en el que ellos nos pondrán las cosas complicadas”, aseguró.

 

Muy buenos números a domicilio


El Deportivo cuenta esta campaña con muy buenos registros como visitante, donde saca de media 1,86 puntos por partido.


Una mejoría lejos de Riazor que Germán atribuye al trabajo, que no tiene que ver con ninguna consigna y en lo que influye, en parte, la gran afición desplazada.


“Es consecuencia de afrontar cada partido como una final. Hubo campos en los que nos hemos sentido como en casa, indicó el meta, que no cree que influya jugar antes o cerrando la jornada: “No le damos importancia. Nos centramos en lo que está en nuestras manos”. 

Germán Parreño: "Lucas está dando pasos agigantados, lo veo con energía"

Te puede interesar