Sestao y nada más
lll
17º-23º

Sestao y nada más

Sestao y nada más
Diego Villares no tendrá a su lado a su acompañante habitual en el doble pivote: José Ángel | Foto: Quintana

Usuario

Sestao, Sestao, Sestao. Es tentador mirar de reojo al partido del próximo 12 de mayo donde el Deportivo se jugará buena parte de sus opciones de ascenso directo ante el Barça Atlétic, pero el mantra del partido a partido, que tan buen resultado le ha dado durante la segunda vuelta del campeonato, obliga al equipo blanquiazul a poner los cinco sentidos en el encuentro de esta tarde (18.00 horas, FEF TV) en Las Llanas ante un Sestao River que merece el respeto y la concentración de los coruñeses.


El líder del grupo 1 de Primera Federación, con cuatro puntos de ventaja sobre el filial azulgrana, visita a un rival que encadena cuatro victorias en sus últimos cuatro compromisos como local. Otro examen de nivel a domicilio para un Depor que ya ha superado varios test incómodos en escenarios donde la mayoría de equipos suspendieron.


Al menos no estará solo en Las Llanas. El TAD levantó cautelarmente la sanción al Sestao River y podrá haber público en el estadio, que colgará el ‘no hay billetes’ con aproximadamente 1.500 aficionados blanquiazules en las gradas. Además, Javier Irureta, leyenda como técnico del Sestao y del Deportivo, recibirá la medalla de oro y brillantes del Sestao River en los prolegómenos del partido, en el que también hará el saque de honor.

 

La posición de Jaime, al principal duda del once

Los contratiempos estarán dentro del terreno de juego. José Ángel Jurado es baja por acumulación de amonestaciones, mientras que las molestias en el muslo izquierdo obligaron a Ximo Navarro a quedarse fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo. Dos ausencias clave para Imanol Idiakez, que tampoco puede contar con Hugo Rama, con una lesión en el sóleo.


Jaime Sánchez se presenta como candidato claro a entrar en el once. La duda está en si actúa como lateral derecho, como hizo hace dos jornadas frente a la Cultural Leonesa, o como mediocentro, como sucedió en la primera vuelta en el Municipal de Tarazona, donde marcó, y en el Reino de León.


En esos dos encuentros suplió a un sancionado José Ángel, por lo que cuenta con muchas papeletas para repetir rol y acompañar a Diego Villares en el doble pivote. En caso de que el gaditano ejerza de lateral en vez de Paris Adot, la vacante en la medular sería para Rubén López o Salva Sevilla.


En el resto de la alineación no se prevén sorpresas. El ataque formado por Barbero y el trío de ‘casa’ (Mella, Lucas, Yeremay) es el mejor argumento de un Depor que espera regresar a la senda de la victoria tras el jarro de agua fría del pasado domingo en Riazor ante el Arenteiro (2-2), que empató en el tiempo añadido por medio del exfabrilista Romay.

 

El rival

El Sestao River, que marca la permanencia un puesto y un punto por encima del Sabadell, ya demostró en Riazor en la primera vuelta que sabe poner en serios aprietos al Depor. Sacó un punto (1-1) y propició uno de los peores partidos de los blanquiazules en su feudo en la presente campaña.


Apoyado en su buen momento como local y en la inspiración de Leandro Martínez, pichichi del equipo con siete goles, seis de ellos en las seis últimas jornadas, el equipo de Vizcaya afronta el tramo final de campeonato con más perspectivas de salvación que en una primera vuelta en la que no salió de la zona de descenso.


En el capítulo de bajas, el Sestao pierde por sanción al central Antxon Jaso, un fijo para Aitor Calle, que deberá encontrar un nuevo acompañante en el eje de la zaga para Gaizka Martínez, otro ex del Fabril. 

 

Alineaciones probables
Alineaciones probables

Sestao y nada más

Te puede interesar