El Poio logra su cuarta corona tras ganar al Marín (1-2)
lll
17º-23º

El Poio logra su cuarta corona tras ganar al Marín (1-2)

El Poio logra su cuarta corona tras ganar al Marín (1-2)
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Poio celebran su victoria en el encuentro celebrado ayer jueves en el Polideportivo Príncipe Felipe de Pontevedra | Futgal

Usuario

El Poio se proclamó campeón de la Copa Galicia Femenina por cuarta vez en su historia tras derrotar hoy en la final disputada en el Polideportivo Príncipe Felipe de Pontevedra al Marín por un ajustado marcador de un gol a dos.


Un tanto de Rocío Gómez en los primeros compases de la prórroga bastó para que el equipo entrenado por Luis López-Tulla alcanzase la gloria en un partido presenciado por más de un millar de espectadores y que fue la gran fiesta del fútbol sala femenino gallego.


Lo mucho que estaba en juego quedó patente desde el pitido inicial y ambos conjuntos mostraron un gran ritmo e intensidad en sus acciones convirtiendo el encuentro en un toma y daca continuo.


Las primeras en avisar fueron las rojillas con un disparo que pegó en el larguero y a renglón seguido con otro zapatazo de Ale de Paz que mandó a córner Patri Arruti. El Poio siguió apretando a un Marín que no estaba cómodo sobre la cancha de juego, circunstancia que impedía a las jugadoras de Ramiro Díaz aproximarse a la portería defendida por Elena.


La formación conservera siguió insistiendo y acechando la meta blanquilla hasta que Irene García, a siete minutos para el descanso, adelantó a su equipo con un lanzamiento desde fuera del área. Con este ajustado resultado de cero a uno en el luminoso se llegó al descanso.


El Marín adelantó sus filas en el inicio del período complementario en busca de la igualada. Gracias a ello Débora Lavrador dispuso de una buena ocasión que desbarató con una gran parada la portera Elena. El Poio, por su parte, tuvo en el minuto veinticinco el segundo con un disparo de Rocío Gómez que se fue al lateral de la red cuando ya se cantaba el gol en la grada.


A siete de la conclusión, Débora Lavrador puso las tablas en el marcador tras batir en un mano a mano a la guardameta de la sociedad adversaria.

 

 

El Marín se crece


La recta final del partido fue una locura y el Marín se creció con el empate. Así, tuvo el segundo un minuto después con otra acción de Débora Lavrador, pero cruzó demasiado el balón ante la salida de Elena.


El Poio respondió con una gran ocasión en las botas de Rocío Gómez, pero ésta no estuvo acertada para poner en ventaja a su equipo. El Marín sufrió la expulsión de Débora Lavrador a menos de un minuto para el final, lo que hizo que tuviese que jugar en inferioridad. Pese a ello el resultado se mantuvo al llegarse al pitido final por lo que tuvo que jugarse una prórroga.


En ella, el Poio aprovechó su superioridad numérica en los primeros compases para anotar un segundo gol en el segundo palo obra de Rocío Gómez. El tanto fue definitivo y las rojillas volvieron a situarse en lo más alto del fútbol sala femenino gallego por cuarta vez en su historia. 

 

Marín 1 - 2 Poio

Marín: Patri Arruti; Débora Lavrador, Carolina Bravo, Café y Carolina Pedreira –cinco inicial– María Estévez, Adriana García, Gi Portes, María Domínguez, Giba e Inés Mayán.


Poio: Elena; Laura Uña, Ale de Paz, Martita y Rocío Gómez –cinco inicial– Sandra Buzón, Elena Aragón, Carla Ayensa, Irene García, Saki y Lara Balseiro.


goles: 0-1 min. 13: Irene García. 1-1 min. 32: Débora Lavrador. 1-2 min. 41: Rocío Gómez.


árbitros: Adrián Figueroa Veiga y Álvaro Sobral Moreno. Expulsaron a la jugadora del Marín Débora Lavrador. Amonestaron a su compañera Adriana y a las componentes del Poio Elena Aragón, Lara Balseiro y Ale de Paz.

El Poio logra su cuarta corona tras ganar al Marín (1-2)

Te puede interesar