Doblete del CN Ponteareas en la Travesía al dique
lll
17º-23º

Doblete del CN Ponteareas en la Travesía al dique

Doblete del CN Ponteareas en la Travesía al dique
La edición ‘50+1’ de la tradicional prueba fue presenciada por numeroso público | Quintana

Usuario

A Coruña acogió una de sus pruebas clásicas de cada verano, la Travesía a Nado al dique. El gran triunfador fue el CN Ponteareas, ya que dos de sus representantes ganaron la prueba larga (3.500 metros), tanto en categoría masculina como femenina: Lucas Costa y Alba Ortiz de Guinea.
 

El componente del club pontevedrés se impuso con cierta holgura. Paró el crono en 43 minutos y 25 segundos. Consiguió una ventaja de algo más de medio minuto con un grupo en el que hubo una lucha encarnizada por la segunda posición. Finalmente la conquistó Iván Rubio (Triatlón Náutico Narón), con 43:56.
 

Cerró el podio David Huertas (CT Chamartín), que acabó en 44 minutos justos. Tuvo que esforzarse hasta el final para subir a un cajón del que se quedaron muy cerca Marcos del Río (44:03), Xoel Cubeiro y Joan Roca (los dos con 44:04), los siguientes clasificados.
 

Con respecto a la competición femenina, también hubo una clara ganadora, y con bastante más margen que Lucas Costa. Alba Ortiz de Guinea demostró por qué le asignaron el dorsal 101, acabando con un tiempo de 44:31.
 

Hubo que esperar tres minutos y medio para ver cruzar la meta a la siguiente mujer. Fue Noa Borrazás, del CN Casino de La Coruña (48:02), flamante doble medallista en el Campeonato de España Infantil.
 

Como en la prueba masculina, hubo mucha emoción a la hora de decidir el podio. La tercera posición fue finalmente para Paula Rodríguez (CN Arteixo), que logró el mismo tiempo (48:04) que la cuarta, Naroa Estévez (CN Ponteareas).
 

También se celebró una prueba de 1.200 metros. Los mejores tiempos, masculino y femenino, los consiguieron Álvaro Gómez Cardesín (Hércules Termaria), con 14:44, y Marta Barbeito (CT Chamartín), con 17:12.

Doblete del CN Ponteareas en la Travesía al dique

Te puede interesar