Italia se mueve mejor en el fango y envía a España a jugar por el bronce (6-8)
lll
17º-23º

Italia se mueve mejor en el fango y envía a España a jugar por el bronce (6-8)

Italia se mueve mejor en el fango y envía a España a jugar por el bronce (6-8)
El portero transalpino Marco Del Lungo fue el gran protagonista de la semifinal | MOHAMED MESSARA/EFE

Usuario

En un partido muy táctico, Italia sacó antes la cabeza del fango que España –más de 10:30 sin anotar– para lograr la victoria en el clásico del Mediterráneo y alcanzar la final del Mundial de waterpolo en Doha.


Del 2-2 a 3:47 del descanso se pasó al 2-6 a 4:41 para el final del tercer cuarto. Demasiada ventaja para un equipo como el de Alessandro Campagna, que le devolvió a España, y de una manera similar, la derrota que los de David Martín le infligieron en la semifinal del pasado Europeo.


Sufrió el flamante campeón continental en ataque y se tuvo que resguardar en defensa. En el primer cuarto, que acabó con un parcial 1-1, anotó Marc Larumbe y empató Condemi.


Velotto adelantó a Italia a 4:14 del descanso y equilibró Alberto Munárriz, con un maravilloso tiro parabólico para el 2-2. A partir de entonces, Italia creció y España, se paró. Los transalpinos cerraron un parcial con tantos de Di Fulvio y de Fondelli para llegar con 2-4 al descanso.


Nada más empezar el tercer cuarto, Bruni acertó en otra superioridad y el parcial aumentó hasta el 0-4, en otra superioridad, esta vez Condemi y con 2-6, David Martín tuvo que parar el partido a 4:41 del final del tercer cuarto.


El equipo nacional se quedó sin gol durante 10:37 minutos. Rompió la sequía Larumbe (3-6), con su segundo tanto, y Munárriz estrelló dos remates a los palos. Con ocho minutos por delante, Italia le doblaba en el marcador y la remontada parecía imposible, pero España nunca se rinde.

 

 

Emoción hasta el final


Granados marcó su único gol en una contra para el 4-6 a 5:53 del final y el partido subió su tono físico. Aumentó la tensión con continuas faltas, contrafaltas y exclusiones.


Después de un tiempo de David Martín, España puso el 5-6 por medio de Munárriz Quedaban 4:30 minutos. Di Fulvio anotó el 5-7 y Alex Bustos remachó bajo palos el 6-7 a 1:28 para el final.


Faltaba poco para la jugada determinante del partido, un penalti transformado por Fondelli a un minuto del final (6-8). Todo acabó y España jugará mañana por el bronce contra Francia que cayó en los penaltis ante Croacia, rival de Italia en la final. 

Italia se mueve mejor en el fango y envía a España a jugar por el bronce (6-8)

Te puede interesar