El HC Coruña, con las heridas abiertas ante el Vila-sana
lll
17º-23º

El HC Coruña, con las heridas abiertas ante el Vila-sana

El HC Coruña, con las heridas abiertas ante el Vila-sana
La plantilla y el cuerpo técnico del equipo herculino se conjuran antes de un partido | Pedro Puig

Usuario

Sólo han pasado cuatro días desde la triste eliminación en la semifinal de la Champions que se disputó en Riazor y el Hockey Clube Coruña Feminino volverá hoy al parqué del Palacio de los Deportes para medirse al Vila-sana (17.30 horas), precisamente su verdugo en la Copa de la Reina.

 

Será un duelo de heridas abiertas, ya que el conjunto catalán también vuelve a Coruña, donde perdió el domingo en los penaltis la final de la máxima competición europea.

 

Con todas las jugadoras disponibles, preocupa más el desgaste físico del exigente abril –es el sexto partido para el equipo herculino en 20 días– que el aspecto mental: “Las cabezas están bien, pero llega una semana dura a nivel de carga tras los últimos partidos”, admite el técnico Stanis García. Y es que el sábado toca visita al Telecable Gijón.

 

La lucha por la Champions

 

Se las trae el calendario del HC Coruña, sexto clasificado (33 puntos) de la OK Liga Iberdrola y metido de lleno en la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la próxima Liga de Campeonas, que en los cuatro últimos partidos de la fase regular se medirá a los tres primeros de la tabla.

 

Con el Manlleu dos puntos por encima (35), no se puede fiar de Voltregà, sólo tres por debajo (30), Mataró y Cerdanyola (los dos con 29), pero no  hace cuentas.

 

“Estamos en modo Cholo, partido a partido, sabiendo que hay que sumar cuantos más puntos mejor. Y ya veremos cómo llegamos a la última jornada contra el Palau”, avisa Stanis.

 

En el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Vila-sana, sus jugadoras llevaron el partido hasta el último minuto de la prórroga. Hoy quieren la revancha.

El HC Coruña, con las heridas abiertas ante el Vila-sana

Te puede interesar