Marcos Souto: “Es una locura tener que hacer más de 40 puntos para la permanencia”
lll
17º-23º

Marcos Souto: “Es una locura tener que hacer más de 40 puntos para la permanencia”

Marcos Souto: “Es una locura tener que hacer más de 40 puntos para la permanencia”
Marcos Souto, portero del Betanzos, en un partido en el García Hermanos | Javier Alborés

Usuario

“Con lo apretada que está la clasificación era súper importante ganar en Viveiro y más teniendo en cuenta que se trataba de un rival directo que lleva una segunda vuelta espectacular a nivel de resultados y que pudimos ganar en un campo difícil. Supimos sufrir y conseguimos un gol, a mi modo de ver, justo y merecido que nos pone a una victoria de conseguir el objetivo”. Marcos Souto, portero del Betanzos, dejó la portería a cero en Cantarrana y contribuyó a que el equipo de Álex Suárez consiguiese una victoria clave en el camino hacia la permanencia.


El guardameta del Betanzos explica que “en la primera parte teníamos el viento a favor pero el Viveiro es un equipo al que es difícil jugar por su fútbol directo y porque son ganadores de los duelos individuales. Hubo un par de ocasiones para los dos lados, pero en la segunda parte fuimos superiores. Ellos tenían a dos o tres jugadores con amarila y fuimos capaces de formar la segunda de uno de ellos. Cuando se quedaron con diez, replegaron cerca de su área y en un saque rápido de una falta Casariego pudo marcar el 0-1”.


El Betanzos sólo había enlazado dos victorias seguidas en las dos primeras jornadas de liga y a vuelto a hacerlo en la antepenúltima. “Sí, hicimos 9 de los 12 primeros puntos y nunca más conseguimos dos victorias seguidas. Era importante para nosotros porque es una locura tener que hacer más de 40 puntos para lograr la permanencia”.


El gol del triunfo llegó en el minuto 91. “Desde mi posición lo viví con mucha euforia, pero todavía faltaban unos minutos y el Viveiro sacó un par de córneres. Cuando estás con ventaja numérica, muchas veces quieres arriesgar y se comete algún error. A mis centrales les decía que priorizasen la parte defensiva en lo que quedaba de descuento”.


La parte negativa del encuentro en Cantarrana es que Marcos Souto vio la roja una vez finalizado el partido y no podrá jugar ante el Rápido el domingo en la que será una nueva final. “Me quedé muy chafado porque fue un malentendido del asistente. Algunos jugadores del Viveiro vinieron a recriminarme que fuese a celebrar el gol con mis compañeros, pero eso es lo bonito del fútbol y yo habría entendido que lo hiciesen ellos si fuesen los que marcasen el 1-0 en el descuento. Se encararon conmigo y el asistente fue a decirle al árbitro que me expulsase”.


Marcos Souto se perderá su primer partido de la liga en la penúltima jornada en el García Hermanos ante un Rápido con el que empata a puntos y que también se juega la vida. “Me gustaría recalcar que Borja es un auténtico porterazo y ojalá podamos celebrar la permanencia con él porque se lo merece más que nadie. El fútbol es un deporte colectivo y tenemos que estar todos enchufados para sacar los partidos adelante, ya sea desde el campo o empujando desde fuera”.

Marcos Souto: “Es una locura tener que hacer más de 40 puntos para la permanencia”

Te puede interesar