El legado de Fani perdura entre nosotros
lll
17º-23º

El legado de Fani perdura entre nosotros


Usuario

A veces el deporte permite mitigar un dolor que, pase el tiempo que pase, siempre acompañará a uno. El 5 Coruña Fútbol Sala rindió la tarde-noche del pasado martes un homenaje a la seleccionadora gallega y entrenadora del primer equipo Estefanía Martínez Figueroa, ‘Fani’, fallecida en septiembre del año 2022. En esta iniciativa solidaria dos equipos disputaron un partido amistoso en el que mostraron algunas de las muchas cualidades que caracterizaban a Fani –competitividad, esfuerzo y nobleza– y que imbuyeron a la gente que trató.


La joven técnica llevó en lo deportivo a un grupo de chicas a un título liguero de Preferente Galicia Femenina que les permitió dar el salto a la categoría nacional. Pero este éxito, sin quitarle el enorme mérito y la importancia que tiene, es algo secundario ya que para ella lo primordial, por encima de los numerosos entrenamientos realizados y de los encuentros jugados, eran las personas. Las amigas de Fani corroboraron el mencionado martes lo escrito al vestirse de corto para jugar al fútbol sala y hacer del partido una celebración, siendo este deporte el protagonista, como a Fani siempre le había gustado, al convertirlo en una fiesta, como ella lo definía a todo quien le preguntaba qué era el fútbol sala.


Fani, junto a otras compañeras, sentó las bases e inició el camino de lo qué en la actualidad es la sección femenina del 5 Coruña. Por ello es luz y guía en un club que en las redes escribió “tu liderazgo se hereda, tu pasión nos contagia, tu amistad nos llena el alma y tu corazón ya es el nuestro. Así, en presente, y siempre será así. No te vas Fani. Este es tu barco y tú la capitana”.


Su legado perdura entre nosotros y es el que inspira a los que hemos tenido la fortuna de haberla conocido.
‘Tan só por ti, Fani’.

El legado de Fani perdura entre nosotros

Te puede interesar