Duplantis sigue intratable en Bruselas
lll
17º-23º

Duplantis sigue intratable en Bruselas

Duplantis sigue intratable en Bruselas
Duplantis

Usuario

  El sueco Armand Duplantis sumó un nuevo triunfo en la Liga de Diamante, esta vez en el estadio Rey Balduino de Bruselas -la capital de Bélgica-, aunque no pudo batir su propia plusmarca mundial de salto con pértiga al quedarse en 6.10 metros.


Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga al aire libre (6,21) y en pista cubierta (6,22), intentó por cuarta vez en las últimas semanas enfrentarse a la barra en 6.23 metros, una altura que no pudo superar.


El doble campeón del mundo y de Europa y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio se aseguró primero la victoria con 6.02 metros, ya que el estadounidense Sam Kendricks se quedó en 5.92. Después, al superar los 6.10 con cierta facilidad, decidió intentar los 6.23.


Duplantis es el gran dominador de la historia del salto con pértiga. En Bruselas llegó a las 71 veces que supera los seis metros, una marca muy superior a la del ucraniano Serguéi Bubka, que se quedó en 45 ocasiones.


SAÚL ORDÓÑEZ A LA ESPERA


Menos de una semana después de cosechar su mejor marca de la temporada (1:44.54) en la Liga de Diamante de Xiamen (China), Saúl Ordóñez volvió a competir y, de nuevo, rebajó el 1:45 en los 800 metros y paró el crono en 1:44.84. Entró octavo en meta y, sin plaza asegurada, tendrá que esperar a una posible renuncia de los atletas clasificados para estar en la final del circuito la próxima semana en Eugene. La victoria en Bruselas fue para el argelino Djamel Sejdati.


La japonesa Haruka Kitaguchi, vigente campeona de lanzamiento de jabalina, ganó el concurso con una marca en su último intento de 67.38, mejor marca de la temporada, personal y récord nacional.


En la prueba reina de la velocidad, los 100 metros lisos, el triunfo fue para la jamaicana Elaine Thompson-Herah, que registró 10.84, y no dio opción a la sorpresa, como también hizo la neerlandesa Femke Bol en los 400 vallas, que dominó con autoridad con 52.11, récord del mitin, dejando muy atrás a la jamaicana Janieve Russell con 53.80.


En los 5.000 metros, la española Lorena Martín, especialista en 800 metros, ejerció de liebre de una carrera que se llevó la keniana Lilian Kasait Rengeruk con 14:26.46. 

 

Duplantis sigue intratable en Bruselas

Te puede interesar