El Liceo sufre la ‘Ley del Ex’ en la mayor parte de sus derrotas ligueras
lll
17º-23º

El Liceo sufre la ‘Ley del Ex’ en la mayor parte de sus derrotas ligueras

El Liceo sufre la ‘Ley del Ex’ en la mayor parte de sus derrotas ligueras
El Liceo acumula tres derrotas seguidas en las que cuatro de sus exjugadores han anotado (Marc Grau, Maxi Oruste, Jordi Burgaya y Àlex Rodríguez) | Quintana

Usuario

En el mundo del deporte de equipo hay una norma que no está escrita cuando un jugador cambia de equipo. En los partidos contra su anterior equipo hay más posibilidades que anoté un gol contra sus ex que el resto de sus compañeros. Esto es lo que se conoce como la ‘Ley del Ex’.


Este fenómeno está afectando bastante al Liceo, especialmente en las derrotas en la OK Liga. Aunque está el factor de los grandes cambios en las plantillas, sus exjugadores suelen ser de ver puerta fácil y contra el club coruñés lo hacen con bastante asiduidad.


De hecho, en las últimas once derrotas que el cuadro entrenado por Juan Copa ha encajado en la liga, en seis de esos partidos ha marcado algún jugador que haya vestido la elástica verdiblanca en algún momento de su carrera.


Los últimos ex que le marcaron al Liceo fueron Jordi Burgaya y Àlex Rodríguez, en el partido contra el Voltregà. Previamente, este año, ya habían perforado la portería coruñesa Maxi Oruste (Reus) y Marc Grau (Barça), que lo hizo en dos ocasiones. 


Este año ya han sido cuatro exliceístas que han marcado en las seis derrotas del conjunto coruñés. Pero, el año pasado fueron tres anotadores –Jordi Bargayó, Oriol Vives (2) y Marc Grau (3)– en los cinco encuentros que perdió.


Esta situación es sorprendente, igual que para los goleadores como es el caso de Álex Rodríguez que cambió A Coruña por su Voltregà natal. 


El catalán indicó que “fue raro marcar porque pasé dos años maravillosos en Coruña, tengo muchos amigos allí”, apuntó y añadió que “aunque quiero que les vaya bien, cuando nos enfrentemos quiero que pierdan porque yo estoy defendiendo los colores de otro club”, zanjó.

 

Respuesta del Voltregá

Precisamente, Àlex fue testigo de la tangana que se montó en el partido después de que Fran Tombita’ Torres fuese víctima de insultos racistas.


El Voltregà sacó un comunicado negando “rotundamente que se haya producido ningún tipo de insulto racista por parte de ningún miembro de nuestra plantilla, cuerpo técnico o aficionado a ningún jugador del club gallego”.


“Todos los asistentes al partido han visto la secuencia de los hechos (y son públicos a través de vídeo), quedando patente que desde el banquillo del Liceo de A Coruña se ha llevado hasta el extremo una disputa dentro de la pista entre dos jugadores, que había quedado saldada con una tarjeta azul para cada uno de ellos”, continuaba el comunicado.


“También queremos denunciar la agresión (intencionada o no) hacia nuestra responsable del área social por parte de uno de los integrantes del cuerpo técnico del Deportivo Liceo, que posteriormente ha pedido disculpas por este incidente. Este hecho clave no consta en el acta que han publicado los árbitros al finalizar el partido”, cerraban la polémica.

El Liceo sufre la ‘Ley del Ex’ en la mayor parte de sus derrotas ligueras

Te puede interesar