Vuelve el Arteixo más solidario
lll
17º-23º

Vuelve el Arteixo más solidario

El 1 de mayo se celebrará una de las carreras más esperadas por todos los corredores
Vuelve el Arteixo más solidario
La carrera de Arteixo congrega multitud de corredores de todas las edades. Ellos sólo buscan pasarlo bien en una de las ‘clásicas’ del atletismo gallego | J.c.t.

Usuario

El 1 de mayo es una fecha marcada en rojo por todos los corredores, llega una de las citas más esperadas, ya una de las clásicas del calendario, la carrera de Arteixo, que cumple su vigesimocuarta edición, después de no poder haberse celebrado en los años 2020, 2021 y 2022 por mor de la pandemia. El Concello arteixán retomó el pasado año la carrera y éste vuelve  con más fuerza y más solidaria que nunca.


La distancia será la tradicional de 11.700 metros, con un recorrido rompepiernas, el habitual de esta carrera, sin ninguna novedad sobre las ediciones anteriores.


Con la salida en la Avda. Arsenio Iglesias, se pasará por Ponte dos Brozos, Paseo Fluvial, A Ponte do Va, O Cancelo, O Igrexario, Manoi, Os Laranxos, O Val, Mins, Allán, Ervedíns, Marciñado, O Foxo, A Ponte do Va, Paseo Fluvial, Ponte dos Brozos, Avenida de Arsenio Iglesias y con la llegada a la altura del Palacio de Deportes.


Las inscripciones ser harán a través da web https://carreirapopulararteixo.com/ cerrando el plazo este miércoles 24 a las 23.59 horas. Tanto para entidades deportivas como para centros escolares, existe la posibilidad de realizar inscripciones grupales.


Los dorsales se entregarán a partir del domingo 28 en la piscina municipal de Arteixo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, el lunes 29 y el martes 30 de abril en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h, también hay la posibilidad de retirarlo el mismo día de la prueba (1 de maio) en el Pazo dos Deportes desde las 8.30h hasta media hora antes del inicio de cada carrera.

 

 

Sin costes de incripción


Se trata, por tanto, de un circuito duro pero a la vez muy atractivo, con el valle de Loureda como testigo, una vez más, de ver pasar por este enclave privilegiado a lo más granado del atletismo galaico.


Cómo viene siendo tradición, la inscripción será gratuita, algo totalmente inusual, pocas carreras hay que tengan esa deferencia con todos los corredores.


La carrera tiene su faceta solidaria. En esta edición, colaborará con el Banco de Alimentos Rías Altas, de tal manera que todas las personas que quieran colaborar voluntariamente pueden hacerlo donando lo que considere oportuno y en la cantidad que mejor le convenga, eso sí, se pide que sean alimentos no perecederos y preferentemente leche, cacao, harina, azúcar, aceite, conservas, cereales para el desayuno, salsa de tomate, leche infantil, que entregarán en la carpa que se habilitará para tal fin el día de la carrera.


No será la única causa solidaria que habrá coincidiendo con la carrera, ya que todas las personas que libremente estén interesadas, también podrán colaborar con la entidad Stop Leucemia, Fundación contra el cáncer hematológico, al igual que ocurre con la fundación Rias Altas, también habrá una carpa donde todos los interesados deben acudir.

 

 

Sobre la carrera


La salida absoluta será a las 11.45 horas, pero antes tendrá lugar las carreras para el resto de las categorías, que van desde los más pequeños, pasando por los pre benjamines hasta los niños y niñas nacidos entre 2017-2019 ambos inclusive. Ellos correrán en un circuito cerrado sobre una distancia de 200 metros, a las 10.00 horas,  para dar paso a los atletas nacidos en los años 2013 a 2016, que tendrán un circuito de 960 metros, siendo su salida a las 10.30 horas.


Los atletas nacidos entre los años 2007 al 2012 se enfrentarán a un circuito de 2.800 metros, con salida a las 10.45 horas. Llegará el turno a la prueba más emotiva, la carrera especial, sobre una distancia de 200 metros. Las sillas de atletismo y las handbikes harán su salida diez minutos antes de la carrera absoluta y harán todo el recorrido.


La organización no deja nada al azar, de tal manera, que cuando los corredores estén enfrentándose a los casi 12 kilómetros de recorrido, habrá una zona donde los más pequeños se podrán iniciar a las distintas disciplinas del atletismo. A mayores habrá una jornada lúdica con juegos tradicionales, tales como la rana, llave, zurriagazo, tres en raya, zancos, tragabolas y hasta más de 20 juegos y hasta un circuito de karts de pedales.

Vuelve el Arteixo más solidario

Te puede interesar