El Depor Abanca se cobró su deuda
lll
17º-23º

El Depor Abanca se cobró su deuda


Usuario

El R.C Deportivo le debía una al Depor Abanca desde que hace dos temporadas dejase al equipo femenino al pie de los caballos con el tema Llorente. Entonces, los dirigentes del momento, metieron la cabeza en tierra y tiraron para delante dejando cadáveres en el camino. No actuaron bien y el equipo se resintió en lo competitivo, flirteando incluso con el descenso.


Pero rectificar es de sabios y aunque esta nueva etapa comenzó con dudas, el tiempo y sobre todo el fútbol ha colocado a las de Irene Ferreras en su sitio. Sin grandes alardes, el grupo ha desarrollado su trabajo con tenacidad y confianza, regalando un ascenso que la ciudad ha recibido con los brazos y los corazones abiertos, ávidos los deportivistas de tanto éxito negado.


Me alegra sobremanera el triunfo del equipo femenino. El domingo en Riazor me volví a emocionar como tantas veces en tantos años. Pero esta vez con las mujeres sobre el césped. Y por mi mente hicieron flash varias imágenes del pasado: mi primer partido en Riazor, un buen gol a un equipo vasco, aquel penalti importante errado en la portería de pabellón… Y ahí estaban estas chicas recogiendo el cariño y el respeto de más de 14.000 de los nuestros. ¡Qué fuerte!


Ahora hay que mirar al futuro y confiar en que el Deportivo le dé el soporte necesario para un equipo de Primera. Las condiciones de la Liga F son más exigentes y nuestro club debe dar la talla y seguir demostrando que, ahora sí, cree en el femenino.


Se habla mucho de que el fútbol de mujeres no genera. Claro, compararlo con el de hombres sería de necios. Nadie defiende que las jugadoras deban cobrar lo que los jugadores, pero es que en la máxima división femenina nos movemos en salarios de entre 22.500 y 25.000 euros. 


Considero que el fútbol femenino está por explotar y por ser explotado, creo que hay mercado al que le interesa este deporte, pero que es un mercado distinto al del masculino. Haremos mal si seguimos la estela del súper profesionalizado fútbol de hombres, el de mujeres tiene otros tiempos, otros canales, una simbiosis singular con la sociedad, una velocidad y un tratamiento de patrocinios y apoyos propio.


Solo así, este deporte al que tanto amo tendrá el crecimiento que se merece, que será mucho o poco, pero ganado a pulso y no a rebufo de nada ni nadie.


Gracias al Depor Abanca y a los que están a la sombra de este éxito por esta temporada y por su guinda. El equipo femenino se está metiendo en el corazón de los deportivistas... y de ahí ya no se sale.


Salud y suerte!

El Depor Abanca se cobró su deuda

Te puede interesar